Carta de la Decana - Boletín nº 15

Queridos compañeros:

El agradecimiento como bandera política es algo a lo que quizá no estamos acostumbrados. Permitidme, que, desde esta Junta de Gobierno que presido y que con nuestra política de "presencia" y "puesta en valor" de la profesión que amamos, os exprese mi gratitud por la participación, compromiso y desinteresada vinculación con el Colegio, especialmente con los eventos y contexto del Congreso "REDFORESTA 2016" Los bosques en el Siglo XXI, que acabamos de celebrar a lo largo y ancho de la geografía española.

Es un agradecimiento a todos, al colectivo. A los que vinieron y a los que no, a los que pusieron más y a los que pusieron menos; a los que no pudieron aportar o dar nada (ni siquiera su presencia) indicarles que también está mi agradecimiento a su disposición, y que estoy segura que en próximos o sucesivos eventos que convoquemos lograrán acompañar a la Institución como se merece y en la medida de sus posibilidades; porque la Institución somos todos y todos nos merecemos preservarla y mantenerla, dándole más vida si cabe aún, abanderando otros valores que acompañan a mi gratitud sincera.

Solo dando aún más vida al movimiento colegial (uno de los ejes de nuestro 50 aniversario) seremos un colectivo fuerte, solidario, unido ante adversidades y vaivenes de todo tipo.

¿Y cómo le damos más vida?.... me gustaría que os respondieseis a esta pregunta. Estaría, además, encantada de recibir millones de sugerencias, aportaciones e ideas para responderla. Cualquier aportación por heterodoxa e inverosímil que sea será bienvenida. Me temo que la respuesta será escasa y si lo es, será de los de siempre, los profesionales que por una u otra razón han estado más en contacto con la Institución.

No importa, de momento nos conformamos con la lectura de esta carta para haceros reflexionar, una vez más, acerca del grado de compromiso, flexibilidad y necesidad para poder seguir gestionando nuestros bosques y para tratarlos como se merecen.

Nuestra vida profesional como colectivo nos va en ello; y lo que es más importante, nuestra presencia, divulgación y defensa de los intereses generales para la sociedad (lo trascendental, lo que queremos dejar aquí, en el transcurso de nuestra vida). Que sepaís que somos un vínculo interprofesional y que todos hacemos profesión. Compártelo con tus compañeros.

Finalmente, hacer mención a mi discurso de cierre en REDFORESTA-2016, para que todos reflexionemos sobre el futuro que empieza ahora.

A por los próximos 50 años..........
Un abrazo

MARIA DEL PILAR AVIZANDA CUESTA
DECANA-PRESIDENTA

¿NECESITAS UN TÉCNICO?