Se celebra la Asamblea Territorial de la Región de Murcia

El 25 abril ha tenido lugar la Asamblea del Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural en la Región de Murcia presidida por el Decano Territorial, Esteban Jordán González.

Durante más de dos horas se han tratado puntos de interés para los 71 colegiados que pertenecen a esta Delegación Autonómica, dando a conocer el papel del Colegio la Región de Murcia, representando y defendiendo los intereses del colectivo. Destaca la participación que se ha tenido durante los últimos meses en la revisión y preparación de alegaciones de la intensa actividad normativa que está surgiendo de la Oficina Regional de Caza, de la que han emanado múltiples Decretos que regularán la actividad cinegética en un futuro.

Uno de los puntos que se han tratado con mayor intensidad ha sido el correspondiente a las actuaciones en defensa de la profesión, que se están llevando a cabo a nivel colegial, tanto en el ámbito geográfico de la Región de Murcia como a nivel nacional.

Realmente enriquecedora ha sido la parte de la asamblea reservada a las propuestas de los colegiados, en la que se han recogido múltiples ideas cuya ejecución permitirá un mejor funcionamiento y representación del Colegio en el ámbito Regional. Se han recogido importantes propuestas, que permitirán que la sociedad conozca cuál es el papel que desempeñan nuestros profesionales y que éste sea más relevante.

También hubo tiempo para reflejar uno de los problemas comunes que los profesionales forestales encuentran posiblemente en todo el ámbito a nivel nacional. Y es que el medio ambiente es una de las mayores preocupaciones de la sociedad actual, habiendo surgido durante los últimos años una intensa carga normativa que exige una mayor dedicación de recursos humanos. La realidad indica que el número de profesionales medioambientales, entre los que se encuentran los ingenieros forestales, se está reduciendo durante los últimos años, a la vez que se van generando importantes deficiencias en las estructuras organizativas de las administraciones. El resultado es una mayor carga laboral para los técnicos, con el desarrollo de funciones que en ocasiones exceden y no corresponden con el puesto de trabajo que se desempeña. Esta cuestión fue tratada en la asamblea, y será trabajada durante los próximos meses debido a la situación de inseguridad que genera sobre los profesionales.


¿NECESITAS UN TÉCNICO?