Participamos en la Mesa del Árbol del Ayuntamiento de Madrid

El 16 de noviembre se desarrolló la segunda reunión de la "Mesa del árbol", convocada por el Ayuntamiento de Madrid. Participamos en ella diversos colectivos representativos del sector con la voluntad de expresar opiniones y valoraciones con respecto a la anterior reunión. En este sentido, hay una serie de compromisos sobre propuestas de trabajo para el año 2016, donde el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural manifiesta la necesidad de poner en marcha una plataforma de comunicación funcional y ágil para poder acceder a los informes y exposiciones de detalle de todos los presentes. El objetivo es acudir a este tipo de reuniones con la preparación adecuada para exponer el punto de vista de nuestro colectivo y avanzar en las iniciativas emprendidas en esta mesa.

Una vez más, hicimos hincapié, entre otros temas, en la necesaria creación de una Escuela de Jardinería Municipal, en los asesores de distrito, los voluntarios verdes, así como en la rehabilitación del cuerpo de agentes de parques. También se plasmó la necesidad de realizar un plan director del arbolado de la ciudad, así como otras cuestiones más puntuales relativas a la gestión diaria del arbolado. Finalmente, realizamos distintas reflexiones acerca de las diversas propuestas para diagnóstico del arbolado, cuestión en la que se pudieron recoger puntos de vista diferentes y variados.

Entre otras cuestiones tratadas en la reunión, se detallaron diversos informes realizados por el Ayuntamiento de Madrid en relación al arbolado viario de dos emplazamientos, el bulevar de la calle Juan Bravo (distrito de Salamanca) y por otro lado la Colonia Ciudad-Pegaso (distrito de San Blas)

También se informó de las próximas actuaciones del plan de poda 2015-2016, así como otras actuaciones en materia de gestión del arbolado.

Para finalizar, se propuso que todos los asistentes vayan avanzando documentos a través de la plataforma de comunicación para proponer nuevos estudios de arbolado en otras zonas de Madrid, así como poner en común los temas comentados, para su puesta en valor en las reuniones sucesivas.

 

¿NECESITAS UN TÉCNICO?