Carta de la Decana

Queridos compañeros:

A pesar de que mi ánimo, por motivos personales de enfermedad no es el más adecuado para poder transmitiros, como en otras ocasiones todo mi entusiasmo por las acciones que desarrollamos desde el Colegio, no quiero dejar de acudir a la cita que con vosotros me he propuesto tener todos los meses a través de nuestro Boletín.

Y en esta ocasión me gustaría, haceros llegar la satisfacción que tuve de poder celebrar con nuestros compañeros de la V Promoción de Peritos de Montes su 50 Aniversario. Si también ellos celebran este año al igual que el Colegio sus cincuenta años de finalización de la carrera. Muchas felicidades ¡!!.

El tiempo ha pasado, y reunidos en una comida fraternal, observe en sus caras las satisfacciones, alegrías, sorpresas, decepciones, aprendizajes... que han tenido en la vida y que seguramente les hayan marcado, como a todos nos marcan estas cosas, pero existía algo importante que era un sentimiento aglutinador de grupo.

Algunos están totalmente retirados de la actividad profesional, otros tienen contactos con la institución y a diferentes niveles, pero los que tenían que estar vinieron...es algo así como esa "rara avis" de personas que confraternizaron en una comida de colegas que desarrollaron sus aprendizajes y conocimientos profesionales durante su vida laboral, dejaron su impronta técnica personal en cada una de las labores (seguramente por vocación), y lograron no sin esfuerzo, llegar hasta aquí.

Y esto me hizo reflexionar sobre estos encuentros. Quizá no tienen porqué producirse al final de la carrera profesional o conmemorando un aniversario de promoción, o quizás también porque no? . Pero si estos encuentros los hiciéramos cotidianos, con alguna excusa o justificación superficial, pero que entrañaría algo más profundo: el sentimiento de que los profesionales están "conectados", no sólo por un título o profesión si no por la vocación de trabajo y buen hacer que nos ha caracterizado, en una labor muchas veces callada, como el bosque, pero que genera innumerables beneficios para las generaciones presentes y futuras.

Animo y a confraternizar!!!

Vuestra Decana
MARIA DEL PILAR AVIZANDA CUESTA

¿NECESITAS UN TÉCNICO?